Salut aseguró que se cumplieron los servicios mínimos sin ningún problema. La queja mayoritaria de los enfermos era que nadie les había llamado para desprogramar la visita si el facultativo seguía la huelga. Hoy y mañana continúan las movilizaciones del colectivo.
Metges de Catalunya insistió en reclamar que las plantillas se adecuen al incremento de pacientes. Salut se mantuvo abierta al diálogo con el colectivo.
La voz de los pacientes
Eva Muñoz. Barcelona
«Cuando he llegado al hospital para la visita de hoy a mi hijo me han dicho que el médico no visitaba. He tenido suerte y me han dado día para mayo. Como soy autónoma, hoy he perdido dinero porque no he podido ir a trabajar»
Gloria Martínez. Barcelona
«Yo me he enterado de la huelga al llegar al hospital y al ver los carteles del anuncio. Me he temido lo peor. Pero por suerte, me han dicho que la doctora no seguía la huelga, que trabaja y visitará a mi nieta»
Cora Van Der Mei. Sitges
«He venido al cardiólogo para mi hija y me ha atendido muy bien. No tenía ni idea de que había huelga pero entiendo las quejas de los médicos. Cada vez tienen más pacientes, pero pocos recursos. La calidad de la asistencia se resiente»
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